Paralisis Facial Blefaroespasmo Epilblefaro Retraccion Palpebral Ptosis Palpebral Entropión Ectropión Dermatochalase Triquiasis y distriquiasis

Los párpados son los pliegues cutáneos que cubren el globo ocular protegiéndolo ante el medio externo.  De los 2 el más importante es el superior, ya que cubre al globo ocular en casi su totalidad. Presente un movimiento de carácter involuntario llamado parpadeo ayudando así a distribuir la lagrima en forma uniforme.

En ellos  se pueden presentar enfermedades de origen infeccioso, entre ellas, la más conocida el orzuelo que se produce por cierre del orificio de drenaje glandular. Enfermedades inflamatorias como el chalazión.

Pueden aparecer alteraciones en su posición que pueden ser de origen congénito o adquirido por infecciones, trauma o tumores. Malformaciones que pueden requerir de manejo quirúrgico para conservar la funcionalidad del globo ocular.

Si usted encuentra que alguna de las afecciones aquí descritas se acomodan a los síntomas que usted presenta por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros o con su oftalmólogo más cercano.

Existe un tratamiento determinado para cada una de las patologías que aquí mencionamos. Vale la pena recomendar que la información aqui proporcionada es solo informativa y de ninguna manera se constituye en un medio para realizar un diagnóstico. Solo el examen de un oftalmólogo profesional puede determinar con certeza cual sea la enfermedad de los párpados que usted pueda estar sufriendo.

¨Los párpados
están encargados de proteger los ojos del polvo y particulas en el aire. Igualmente son los que al moverse humedecen el globo ocular¨